El alumbramiento se registró en un camino alejado de todo tipo de población, debido a los problemas y la incomodidad que se registraron durante el viaje, generados por las malas condiciones de la ruta en la zona, sobre todo luego de las intensas lluvias verificadas días anteriores, de acuerdo al reporte de Telefuturo.
Ante la situación, el conductor de la camioneta que quedó empantanada en medio del barro, llamó a personal de la Unidad de Salud Familiar (USF) más cercana, para que puedan llegar hasta donde quedaron varados.
Afortunadamente, el doctor Feliciano Zaldívar y la licenciada Susana Cañete llegaron para asistir a la madre y al bebé que se encontraba envuelto por la placenta y ligado por el cordón umbilical.
Luego de realizar los primeros auxilios, la madre y el bebé fueron trasladados con cuidado a la camioneta particular del médico, hasta el local de la USF, donde continuaron los protocolos de posparto para salvar la vida de ambos pacientes.
Este hecho ocurrió en cercanías del asentamiento indígena 15 de enero, Colonia Mil Palos, ubicado en el distrito de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú.
Este tipo de hechos son frecuentes en la zona, debido a las pésimas condiciones del camino en días de lluvia, por lo que los pobladores aguardan con esperanza el asfaltado del tramo que unirá a Nueva Toledo con Itakyry y Mariscal López.
Esta web usa cookies.