En el nuevo espacio se realizarán estudios audiometría, logoaudiometría e impedanciometría, prioritariamente a niños de 5 años en adelante y adolescentes hasta 17 años de edad, prestando también servicio a pacientes adultos.
La atención se realizará por agendamiento, a cargo de las profesionales asignadas.
El Ministerio de Salud cuenta con 30 establecimientos para la detección temprana de la hipoacusia (pérdida auditiva) en hospitales de referencia en el interior del país y en el Pediátrico Niños de Acosta Ñu y Hogar Santo Domingo.
A esto se suma el nuevo servicio en Barrio Obrero y la instalación de dos más en proceso en los hospitales San Pablo y Nacional de Itauguá.
Asimismo, se encuentran en vigencia convenios interinstitucionales con la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y la cátedra de Otorrinolaringología del Hospital de Clínicas para el seguimiento y tratamiento integral de los pacientes.
La instalación del nuevo servicio en Barrio Obrero se logró a través de la dirección de Salud Integral de la Niñez y Adolescencia (DIRSINA), con el apoyo del programa de Detección Temprana de la Hipoacusia, que suministró los equipos, de acuerdo al informe de IP.