Nacionales

Conductor confunde freno con acelerador y atropella una tienda en Encarnación

El conductor de un automóvil habría confundido el freno con el acelerador y terminó atropellando una tienda ubicada en pleno circuito comercial de Encarnación.

Foto: ABC

Cuantiosos daños materiales ocasionó el conductor de un automóvil Toyota Allion, identificado como Joel Hoffman quien habría confundido el freno con el acelerador, chocó con el blindex y terminó dentro de una tienda en la mañana de este sábado.

La tienda de venta de ropas “Las Palmeras”, que fue perjudicada se encuentra en el circuito comercial de Encarnación a pocos metros de la rotonda que da ingreso a la ruta internacional, que conecta con el Puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Hoffman, el conductor del rodado, manifestó que perdió el control del automóvil, del susto no pudo presionar el freno, por lo que no pudo evitar arrastrar lo que estaba dentro del local, hasta finalmente colisionar por una pared.

Según los dueños del local, el hombre estaba estacionado frente al local y habría estado esperando una oportunidad para colarse a la fila de vehículos que van al puente que se forma frente a su negocio, por lo que en un descuido no pudo controlar el auto.

Remarcó que el mismo conducía con zapatillas, calzados que están prohibidos para tal efecto, justamente porque puede ocasionar este tipo de accidentes.

Hoffman  es oriundo de Hohenau y aparentemente tenía la intención de pasar hacia Posadas. Le fue practicada la prueba de alcotest cuyo resultado dio negativo, de acuerdo al reporte de ABC.

Más detalles abajo: