Los fiscales Rodrigo Estigarribia y Néstor Coronel, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, realizaron varios procedimientos en el marco de una investigación a funcionarios de Aduana, sobre supuestos pedidos de dinero para no informar a la Fiscalía presuntos hechos de contrabando, reportó el propio Ministerio Público.
Los detenidos son el subcomisario Rodolfo Martínez, del Departamento de Delitos Económicos de la Policía, Oscar Villamayor, jefe de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) de Aduanas, y un estibador, de nombre Alcides Ayala.
El fiscal Estigarribia conversó con la 730 AM y reportó que el operativo se realizó tras la denuncia de comerciantes del mercado de San Lorenzo.
Indicó que se llegó a dar un pago de G. 20 millones y que dentro del esquema incluso se solicitaba un desembolso de G. 250.000 de manera semanal para omitir denuncias a la Fiscalía. Dijo que tenía los indicios suficientes para plantear una imputación por cohecho pasivo agravado y extorsión.
Esta web usa cookies.