El presidenciable brindó una extensa entrevista a uno de los medios más importantes de Brasil y lanzó unas afirmaciones que están dando mucho de qué hablar.
“Mi elogio está restringido al hecho de que cuando estaba en el poder, tenía un acuerdo político tan fuerte y duradero, sin preocupación por las sucesiones presidenciales, lo que hizo posible extraer políticas a largo plazo y mantenerlas, sin la inseguridad causada por políticas electorales. Stroessner fue responsable de más de 50 años de estabilidad en Paraguay. Pero exageró, y estoy a favor de los abusos de los derechos humanos cometidos en el período”, fue lo que lanzó, entre otras cosas.
Las afirmaciones sobre el dictador Alfredo Stroessner, que se mantuvo en el poder durante 35 años (1954-1989), llegaron a las redes y medios generando diversas reacciones.
“La impunidad en Py no es solo un problema del sistema delictivo. También incluye decir sandeces sin consecuencias (sic)”, publicó el abogado José Fernando Casañas Levi.
“Tenía un acuerdo político tan fuerte que si estabas en su contra desaparecías o ibas a exilio”, posteó por su parte el usuario Hugo Bogado.
Esta web usa cookies.