Nacionales

Fiscala imputada asegura que mensajes fueron sacados de contexto

La fiscala Ana Girala, quien fue imputada por un caso de presunta coima, dio su versión sobre lo acontecido.

Foto: Captura de video.

El fiscal Osmar Legal imputó a su colega Ana Girala por cohecho pasivo, mejor conocido como coima, además de soborno agravado y asociación criminal.

Según el representante del Ministerio Público, Girala formaría parte de un esquema que se dedica a acomodar causas para recibir dinero en beneficio propio.

Girala mencionó que tuvo acceso al acta de la imputación y en que en la misma no existe nada específico en donde se diga que “Ana Girala pidió dinero”.

Agregó que le llama poderosamente la atención la agilidad con la que se realizó el procedimiento del caso, teniendo en cuenta que tan solo días atrás intervinieron la unidad fiscal de San Lorenzo, en la cual ella prestaba servicios.

Alegó que fue a ponerse a disposición del fiscal Legal, entregar su celular y para que él le explicara de que se trataba el caso, sin embargo no la recibió.

Dijo que tras la incautación y detención de sus funcionarias, nadie se acercó a dar explicaciones al respecto, ni le pidieron informes de ninguna causa, ni siquiera en la que supuestamente se hizo la denuncia.

“Me fijé en la imputación y se habla de la intervención en una causa, sin embargo se imputa por cualquier otro hecho, hace referencia a cualquier otra conversación, incluso de tinte personal con mi funcionaria que no tiene nada que ver con ninguna otra causa”, señaló Girala en contacto con Noticias Paraguay.

Además, indicó: “Me llama la atención que no se esté realizando la investigación con detenimiento y no se esté analizando cada mensaje, donde me involucran en cohecho pasivo que ni siquiera está determinado”.

Con respecto a la mesa de lapacho y/o parrilla que supuestamente Girala pidió en el marco de un caso, sostuvo que se trata de una conversación totalmente sacada de contexto y que nunca se hizo mención en ningún mensaje que ella solicitaba la parrilla por algún caso.

“Mi nombre ya se manchó, yo hace 23 años que estoy en la Fiscalía y hace 14 que soy fiscala y nunca tuve algún inconveniente. Me voy a someter al proceso, ahora me va a tocar defenderme, pero el daño ya está causado”, sentenció Girala.

Más detalles abajo: