El comunicado conjunto fue emitido por Bebidas del Paraguay S.A., Distribuidora del Paraguay S.A. y Enex Paraguay S.A.E, mediante el cual se hace referencia a la sanción impuesta por la OFAC contra Horacio Cartes, por sus presuntos vínculos con terroristas.
“El señor Cartes dejará de tener toda participación accionaria directa o indirecta en las Compañías, dejando de ser el beneficiario final de las mismas, y el control del paquete accionario y de la gestión de las Compañías será asumido de manera individual, o en sociedad con terceros inversionistas por Compañía Cervecerías Unidas S.A. (“CCU”), en el caso de Bebidas del Paraguay y Distribuidora del Paraguay; y por Enex Investments Paraguay S.A. (“Enex”), en el caso de Enex Paraguay S.A.E., lo cual será debidamente notificado a las autoridades competentes dentro de los plazos legales aplicables. CCU es una sociedad listada sujeta al control conjunto de Quiñenco S.A. y Heineken y Enex es una sociedad filial de Quiñenco S.A.”, informa la parte más sustanciosa del texto.
Las firmas aludidas que ahora se hacen cargo de la participación de Cartes son propiedad de Andrónico Luksic Craig, el empresario chileno que se hizo socio de negocios del exmandatario.
“Es intención de las partes que con los acuerdos alcanzados las Compañías puedan continuar con normalidad todas sus operaciones, para seguir brindando a sus clientes servicios y productos de alta calidad, preservando empresas que contribuyen a generar desarrollo y empleo en el país”, cierra el comunicado.
De esta manera, HC concreta otro procedimiento para dejar sus empresas, anteriormente había transferido una compañía del rubro de los pagos, además de Cecon, JGL y Farmacenter, estas últimas cedidas como herencia anticipada a sus hijos.
Esta web usa cookies.