“Hay mucha gente que no quiere también trabajar, nuestros vecinos, acá en la Argentina, y eso (sic), no quieren trabajar, es una realidad”, fue lo que había manifestado Peña en un conversatorio días atrás.
Luego de estallada la polémica, el cartista volvió a referirse a la cuestión y dijo que se trata de algo de los medios de comunicación.
“Yo decía hace unos días que lastimosamente en la Argentina, yo soy hijo de una madre argentina, un enorme afecto con el pueblo de Argentina, pero decía que lastimosamente la inflación alta, la política de subsidios, la política de impuestos altos, ha desalentado el empleo, ha desalentado la gente que quiera salir a progresar a través de la generación de su esfuerzo”, comenzó indicando.
“Obviamente, los medios de comunicación que nos están atacando, están tratando de ponerme a mí en una posición que yo estoy en contra de los argentinos, o que digo que son unos haraganes, nada, yo lo que estoy hablando es en mi rol de candidato a Presidente de la República con una visión de Estado y con una responsabilidad de promover las políticas económicas que van a permitir que los paraguayos y quienes elijan vivir en el Paraguayo, incluido los argentinos, incluidos los brasileros (sic), incluido cualquier nacionalidad del mundo, que sepa que en el Paraguay se va a defender el empleo, se va a promover el empleo”, argumentó, en una actividad política.
Los detalles abajo:
Santiago Peña niega sus polémicos dichos
️ «Tratan de ponerme de que estoy en contra de los argentinos o que son haraganes», expresó ahora.
«Hay mucha gente que no quiere trabajar, nuestros vecinos, acá en Argentina, esos no quieren trabajar» dijo en un acto.#AM1080 pic.twitter.com/kzxDUPk07Z
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 23, 2023