Peña fue el orador del conversatorio durante la jornada del martes, oportunidad en la que habló de diversas cuestiones, entre ellas la economía.
Dijo, entre otras cosas, que la prioridad en su gobierno, en el caso de ganar el 30 de abril, será la generación de puestos laborales.
“Yo quiero el Paraguay donde no haya pobres, yo quiero un Paraguay donde no haya gente que quiera trabajar y no consiga trabajo, yo no quiero eso, todo el que el quiera trabajar, porque hay mucha gente que no quiere también trabajar, nuestros vecinos, acá en la Argentina, y eso (sic), no quieren trabajar, es una realidad y eso está mal y no tenemos que llegar a eso”, dijo, cuestión que generó comentarios.
“Nosotros tenemos que hacer que nuestros jóvenes y nuestros adultos quieran trabajar y que el trabajo les dé dignidad, y que el trabajo les dé dignidad, yo quiero un Paraguay que se puede y sé que puede ser el país más desarrollado del mundo”, amplió, posteriormente.
Recordó que durante su visita a la Villa 31 de Buenos Aires, meses atrás, conversó con un cura local, quien le manifestó que “los paraguayos son los que más trabajan, no hay un paraguayo desempleado”. “Lastimosamente, muchos de esos paraguayos son exiliados económicos”, continuó el presidenciable.