Una comitiva fiscal y policial encabezada por la agente Daysi Sánchez detuvo al concejal Caballero Sanabria en el marco de una investigación por un supuesto hecho de estafa y elaboración de documentos no auténticos.
El edil fue demorado en su negocio, se trata de una ferretería ubicada sobre la calle Curupayty esquina Presidente Franco del barrio San Blas de Itá.
Caballero, de 27 años, fue denunciado por un brasileño identificado como Pedrozo DaSilva, quien manifestó que pagó la suma de G. 160 millones para colocar un parque en una zona de la laguna de Itá.
Supuestamente, el hombre tiene una resolución que está firmada por el intendente, sin embargo el Ministerio Público detectó que se trata de un documento falso.
El denunciante entregó filmaciones del momento en que entregó el dinero y todos los encuentros con el concejal Marcelo Caballero y con Gustavo Galeano, a quien el edil presentó como un supuesto secretario, según las grabaciones que tiene la Fiscalía.
Con estas pruebas, la Fiscalía ordenó la detención del concejal iteño, así como una intervención en la Municipalidad de Itá, donde la comitiva buscó documentos que guarden relación con la causa.
La fiscala Daysi Sánchez determinó que Gustavo Galeano en realidad no es funcionario de la comuna iteña. Contra el mismo, dictaron rebeldía, ya que cuenta con frondosos antecedentes por estafa y producción de documentos no auténticos y tiene orden de captura en otra unidad fiscal, de acuerdo al informe de ABC.
La abogada del concejal, colorado – cartista, que se encuentra detenido, identificada como Noelia Ramírez mencionó que desean aclarar lo más rápido posible esta situación y alegó que su cliente manifestó que no se trata de su firma las que se encuentran en los recibos que se encuentran en la carpeta fiscal.
Presumen que otra persona está involucrada y que esta se hizo pasar por el concejal Caballero, ya que, según lo que mencionó la abogada en contacto con el SNT, el brasileño no lo reconoció como la persona con quien estaba negociando.
Esta web usa cookies.