Nacionales

Familia Urbieta clama por información y afirma “esto es la muerte en vida”

Este es el séptimo cumpleaños lejos de su familia que el ganadero Félix Urbieta pasa desde que fue capturado por el grupo criminal EML (rama del EPP), el 12 de octubre del 2016.

Foto: Captura de video.

Las hijas de don Félix Urbieta brindaron una conferencia de prensa para volver a rogar por información sobre el paradero de su padre.

Fue Liliana Urbieta la encargada de dar lectura al comunicado emitido por la familia en el cual hizo mención en reiteradas ocasiones que “solo queremos saber algo de nuestro papá”.

Ante tan cruel silencio, en un Estado de muerte viviente para nuestra familia, no entendemos del porqué. Estamos abiertos, rogamos por información de papá”, indicó.

Asimismo, pidieron que se comuniquen con ellas a través de panfletos o a través de algún “ayudador” o familiar.

Liliana Urbieta, señaló que nadie sabe nada, ni los investigadores, ni la familia de Alejandro Ramos, el líder del grupo criminal Ejército Mariscal López (EML), quien habría secuestrado al ganadero.

La hija de Félix Urbieta aseguró que no tener información de su padre, “es la muerte en vida”.

“Estamos en las manos de estas personas, ellos están trazando la hoja de ruta de nuestra vida. Esa es nuestra realidad, entendemos de ello”, alegó.

Félix Urbieta fue secuestrado por el grupo criminal EML, que se desprendió del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 12 de octubre de 2016 en su estancia Dos Hermanas, ubicada en Belén, departamento de Concepción.

Más detalles en el video: