Tras la intervención de la Policía y Fiscalía en el caso del hallazgo de la recién nacida, la madre de la beba, una adolescente, de 15 años, se presentó ante las autoridades.
La joven fue acompañada por su madre y la Fiscalía no descarta acciones para ambas, de acuerdo al informe de Noticias Paraguay.
Una cámara de seguridad captó a ambas mujeres en el momento en que abandonaron a la pequeña, que tenía minutos de haber nacido, según reveló la fiscal interviniente en el caso, Laura Ávalos.
El hallazgo se produjo este martes en las primeras horas de la mañana en un baldío de la ciudad San Antonio, departamento Central.
Un obrero se percató tras oír el llanto y la encontró sin ropa, con el cordón umbilical y con sangre, por lo que la tapó con una remera y fue a llamar a los agentes de la comisaría 24, quienes a su vez dieron aviso a la Fiscalía.
La recién nacida fue auxiliada y llevada al Hospital Distrital de Ñemby, donde recibió asistencia y se encuentra estable, de acuerdo al informe de Última Hora.
Posteriormente, la fiscala Laura Ávalos conversó con medios y señaló que las mujeres reconocieron el abandono de la beba.
De acuerdo a la narración de la agente del Ministerio Público, las mujeres fueron a un establecimiento del IPS para que la adolescente sea atendida por supuesta gastroenteritis.
La joven terminó dando a luz en uno de los baños y nadie se dio cuenta de lo ocurrido, explicó. Indicó que la cuestión fue corroborada por imágenes obtenidas en la previsional.
Esta web usa cookies.