Nacionales

Confirman detención de hombre sospecho de abusar de Anabel

La Fiscalía confirmó la detención de Simón Zárate, quien estaba siendo buscado en el marco a la investigación por el asesinato de la niña Anabel, hallada muerta en un baldío en Caaguazú.

El detenido, Simón Zárate. Foto: Ministerio Público.

El hombre está siendo investigado por el homicidio de la niña, de 12 años, luego de que los investigadores corroboraran que Zárate fue denunciado en dos ocasiones anteriores por Anabel por abuso sexual.

Días atrás se emitió una orden de captura por parte de la Fiscalía contra Simón Zárate, y finalmente este viernes se concretó la detención en Caazapá con la Policía Nacional.

Cabe mencionar que otras cuatro personas se encuentran detenidas por distintos hechos vinculados al caso del asesinato de Anabel.

En la jornada del jueves último, el fiscal Alfredo Mieres, comunicó acerca de la detención de dos personas, identificadas como Jacinto Villalba Giménez y Fernando Damián Quiñónez Britos.

Jacinto Villalba Giménez, sería el propietario de una vivienda allanada, aparentemente su propiedad era utilizada como prostíbulo y se sospecha que la niña Anabel habría ingresado al lugar.

Mientras que Fernando Quiñónez sería el hombre que conducía el automóvil blanco en el que se sospecha, fue subida la menor de edad y llevada hasta su ejecutor. Además, el auto incautado por los intervinientes es propiedad del mismo.

Otro sospechoso detenido es Emilio David Alvarenga Escobar, el mismo estuvo compartiendo con la niña durante las últimas horas antes de que se la encuentre muerta.

El primo de Alvarenga Escobar también está imputado y es sindicado como cómplice. Se trata de  Milciades Rafael Alvarenga Bogarín, quien es dueño de la motocicleta con la que Emilio David, llevó a la niña hasta un motel, donde habría abusado de la misma y luego, ya cerca de la media noche, la llevó hasta el barrio Bernardino Caballero de Caaguazú, en las cercanías donde fue hallada muerta el pasado 9 de febrero.

Más detalles abajo: