Las abogadas identificadas como Liz Elena Martínez y Nélida Alcaraz fueron detenidas, así como la secretaria fiscal quien aparentemente se hizo pasar como “asistente fiscal”, Griselda Acha.
La detención fue realizada en marco a una denuncia presentada por el padre de un joven procesado por un hecho punible por tentativa de homicidio doloso, asociación criminal y portación de armas, a quien solicitaron la suma total de G. 25 millones para a fin de conseguir una salida procesal en una causa, cuyo juicio oral se debía realizar el lunes próximo.
“Supuestamente, según la denuncia, el pedido era entregar una parte del dinero que sería G. 5 millones y posterior a la audiencia preliminar se entregaría el resto. No se hizo todavía la entrega del dinero porque era parte de la negociación y el Ministerio Público tratando de cuidar la estrategia en cuanto al procedimiento, toma la decisión de tomar esto en atención a que los elementos de convicción ya darían suficiencia para una imputación”, explicó el fiscal Osmar Legal.
El procedimiento se realizó en la Fiscalía Zonal de San Lorenzo, Sede 1, en la unidad de la fiscal Ana Girala, quien no se encontraba en el momento de la intervención.
Fueron incautados teléfonos celulares, que previamente ya fueron intervenidos, de acuerdo a lo referido por el fiscal Legal en contacto con C9N.
El representante del Ministerio Público aclaró que la investigación se encuentra muy incipiente y que aún no saben quien llevará la causa de tentativa de homicidio doloso, asociación criminal y portación de armas.
Esta web usa cookies.