Ordenan detención de entrenador de fútbol por abuso sexual de adolescente

El agente fiscal Aldo Cantero interviene en una causa penal abierta iniciada tras recibir en sede fiscal una denuncia de supuesta Coacción Sexual y Violación, que habría perpetrado un técnico de fútbol, Higinio Achucarro, quien tenía a su cargo a niños y adolescentes, de acuerdo a la información del Ministerio Público.

El representante del Ministerio Público anunció su inmediato procesamiento penal e imputación en la fecha, luego de obtener suficientes elementos de sospecha en el marco de la investigación en este supuesto caso de Coacción Sexual y Violación del adolescente.

Las informaciones preliminares del hecho de abuso sexual indican que el ilícito contra la autonomía sexual habría ocurrido en el Club Valois Rivarola de Zeballos Cue.

Según el relato del hecho denunciado, el supuesto abusador era técnico de divisiones juveniles de ese equipo deportivo y utilizó su posición de autoridad y el estado de vulnerabilidad a su víctima, a un menor de 17 años quien estaba a su cargo. El director técnico, además de la Coacción, le maltrataba a la víctima.

El Ministerio Público ordenó el cierre temporal del club y hasta el momento, no hay novedades del paradero del sospechoso, de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.

La comisaria Mirta Ramos, jefa de la Comisaría 23ª Metropolitana, informó que la denuncia fue presentada el domingo pasado, en horas de la noche, por la madre de la víctima.

Más detalles abajo:

Esta web usa cookies.