La vivienda fue allanada por el departamento de Homicidios de la Policía Nacional en la madrugada de este martes en búsqueda de elementos contundentes para el esclarecimiento del crimen.
Se trata de la misma vivienda donde el principal sospechoso del crimen, el suboficial ayudante de la Comisaría 24ª Metropolitana, Oliver Daniel Lezcano Galeano, llevó el vehículo de la víctima del homicidio, un Volkswagen Gol, de color negro, para lavar, volver a utilizarlo y posteriormente abandonarlo
Durante la intervención, se logró la incautación de varios elementos cruciales para la investigación, como una bolsa de cal, que habría sido parte del lote adquirido para colocar encima del cuerpo, una manguera, documentos, una hidrolavadora y cocaína.
De acuerdo a lo señalado por el comisario Luis López en contacto con Noticias Paraguay, fueron hallados fluidos biológicos (sangre) que pertenecerían al militar.
Con respecto a la droga encontrada, teniendo en cuenta la poca cantidad, presumen que era para consumo del uniformado que está detenido como presunto autor del crimen. Sin embargo, no se descartan otras hipótesis.
El comisario López indicó que siguen buscando el motivo del crimen de Líder Ríos, y qué de hecho manejan varias aristas, pero prefirió no dar mayores detalles.
Líder Javier Ríos Cañete, de 27 años, sargento primero de la Fuerza Aérea y conductor de plataforma de viajes, estuvo desaparecido por 12 días y luego fue encontrado sin vida el 24 de enero pasado.
Como principal sospechoso de cometer el crimen fue detenido el suboficial Oliver Daniel Lezcano Galeano, de 23 años, quien se encuentra detenido, al igual que su esposa, Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano, de 25 años. Ambos cuentan con prisión preventiva.
Esta web usa cookies.