Nacionales

Capturan a “somnileras” tras golpe que resultó fatal 

Un joven hombre falleció luego de caer víctima de supuestas somnileras en el este del país. Este sábado, dos mujeres fueron detenidas tras las investigaciones. 

Imagen de las detenidas. Foto: Policía Nacional.

En prosecución a un hecho de hallazgo de cadáver y hurto de vehículo en la Compañía Ruta’i de la Colonia Torín, departamento de Caaguazú, la Policía Nacional logró la aprehensión de dos mujeres mayores de edad, quienes contaban con orden de captura por Hurto, informó la Policía Nacional.

El procedimiento fue realizado en el Barrio Caacupemí de la ciudad de Presidente Franco, Zona Ex-Cantera; en el lugar fueron incautados: Un aparato celular, una cartera y una llave de contacto de vehículo, precisó el texto difundido por las fuerzas de seguridad.

Las detenidas son Lorena Cristina Galeano González, de 28 años, con orden de captura por hurto, firmada por el juzgado penal de garantías de CDE, y Lilian Estela Vargas Acosta, de 34 años, también con orden de captura pendiente, igualmente por hurto, emanado del mismo juzgado. Del poder de las mismas se recuperó un celular de la marca Xiaomi y una llave de contacto, que corresponde a una camioneta Mazda BT-50, color blanco, sin chapa.

De acuerdo a los datos, alrededor del mediodía personal de Investigaciones de Ciudad del Este informó sobre el hallazgo de una camioneta, que reunía las características del vehículo mencionado, por lo que los intervinientes, agentes de Investigaciones de la oficina regional de J.E. Estigarribia, se trasladaron al lugar, donde hallaron efectivamente el rodado, de acuerdo al reporte de La Clave.

Luego, realizaron un recorrido por la zona, encontrando una vivienda precaria, en donde se encontraban ambas mujeres, quienes acabaron entregando la llave de contacto de la camioneta.

El caso

La víctima fatal es Manuel Cárdenas Orué, de 23 años, cuyo cuerpo fue encontrado a las 06:30 aproximadamente del sábado, a la altura del kilómetro 235 de la ruta PY02, en la compañía Ruta’i, de la colonia Torín, en José Domingo Ocampos, departamento de Caaguazú.

Richard Marcelo Torres Portillo, de 33 años, refirió que en horas de la noche de este viernes sacó de su taller mecánico una camioneta de la marca Mazda, que se encontraba para su reparación, en compañía del ahora fallecido, con quien se dirigió a una plaza del distrito de Juan Manuel Frutos, donde empezaron a ingerir bebidas alcohólicas.

Comentó que en aquel lugar, se les acercaron tres mujeres, con quienes continuaron la ronda de tragos, para después no recordar más nada, hasta que se despertó a un costado de la ruta, viendo a su amigo que aparentemente fue atropellado por un vehículo, informó Última Hora.