El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, señaló que ya se está trabajando en el exhorto de extradición de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, para remitirlo al Supremo Tribunal Federal de Brasil.
Indicó que no se tiene un plazo específico para la extradición, pero que dependerá de la primera audiencia de instrucción, que marcará la pauta, ya que Insfrán puede someterse a un trámite simplificado, como también transitar un proceso ordinario, que tardaría un poco más, de acuerdo al informe de Última Hora.
Doldán aseguró que hay esperanza de que se pueda llegar a los otros buscados tras la detención de Insfrán y aseguró que se intercambia información constante con las autoridades extranjeras.
Las autoridades ofrecieron una conferencia de prensa para informar los detalles sobre la detención.
Participaron la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez; el fiscal adjunto Marco Alcaraz y la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, además de un representante brasileño.
El presunto narco Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, fue detenido el jueves último en Vila Isabel, Río de Janeiro, Brasil.
Al momento de su arresto, “Tío Rico” se encontraba indocumentado y alegó ser otra persona, pero tampoco contaba con otra identificación de quien supuestamente decía ser. Tras cotejarse las huellas, finalmente se confirmó que se trata de él, según reveló el fiscal Doldán.
Insfrán es requerido por la justicia paraguaya por presunto narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos, que están detallados en el marco del Operativo A Ultranza.
El detenido fue enviado a la Prisión Pública José Frederico Marques, en Benfica, Río de Janeiro, donde permanecerá a disposición de la Justicia, confirman autoridades del país vecino.
Esta web usa cookies.