Un acto oficial, se convirtió en uno político, luego de que el mandatario Mario Abdo Benítez empezó a reconocer a los candidatos colorados que estaban presentes y los sometió al “aplausómetro”, para ver el alcance que tenían, de acuerdo a lo informado por ABC.
En ese ínterin y entre risas habló sobre un aspirante colorado de Asunción “no es que sea muy lindo nuestro candidato en Asunción y a nivel nacional”, dijo en guaraní, para seguidamente lanzar una frase dicha por Blas N. Riquelme.
“Como dice nuestro amigo Blas N. Riquelme: no es lindo lo que tenemos, pero es más feo no tenerlo”, sentenció Mario Abdo.
“Tenemos que votar en todo caso por la Lista 1, cerremos nuestros ojos y votemos por la Lista 1, que vamos a hacer”, manifestó el jefe de Estado.
Todo apunta a que el Presidente de la República, evidentemente se refiere al candidato a la presidencia por el Partido Colorado, el cartista, Santiago Peña, quien conforma su chapa junto a Pedro Alliana, quien aspira el cargo de vicepresidente, en el marco a las elecciones generales previstas para el próximo 30 de abril.
Cabe recordar que las pasadas internas de diciembre, el movimiento de Abdo Benítez, “Fuerza Republicana”, perdió ante “Honor Colorado”, liderado por Horacio Cartes, las candidaturas más importantes, una de ellas era la de la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y la otra mencionada más arriba por la presidencia de la República en la que Santi Peña, le ganó al oficialista Arnoldo Wiens.
Pese a que el “abrazo republicano” ya se dio entre Peña y Wiens, esto no se extendió hasta Cartes y Mario Abdo, quien es señalado por el entorno cartista como el responsable de la designación como “significativamente corrupto” del actual presidente de la ANR por los Estados Unidos, y que derivaron recientemente en una sanción económica.
Esta web usa cookies.