El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán confirmó que Paraguay tiene prioridad en el proceso de extradición de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, teniendo en cuenta que él no está siendo investigado formalmente en Colombia por el crimen del fiscal Marcelo Pecci.
Esta aclaración por parte del fiscal Doldán, se da luego de que las autoridades brasileñas encargadas de la detención de Insfrán hayan informado acerca del procedimiento y que lo señalen como “un prófugo internacional señalado como uno de los autores intelectuales del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado durante su luna de miel en Cartagena de Indias, Colombia, en mayo de 2022”.
El fiscal de Asuntos Internacionales, aclaró que en Colombia, pese a que los medios de ese país, señalaron a Miguel Insfrán como el principal sospechoso de ordenar el crimen de Pecci, “no existe una vinculación procesal formal”.
Asimismo, informó que el ahora detenido en Brasil, no está siendo investigado formalmente en ese país y tampoco cuenta con una orden de captura emitida por la justicia colombiana. “No tiene notificación azul ni roja por parte de Colombia”, alegó Doldán en contacto con ABC TV.
El presunto narco Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, fue detenido el jueves último en Vila Isabel, Río de Janeiro, Brasil.
Al momento de su arresto, “Tío Rico” se encontraba indocumentado y alegó ser otra persona, pero tampoco contaba con otra identificación de quien supuestamente decía ser. Tras cotejarse las huellas, finalmente se confirmó que se trata de él, según reveló el fiscal Doldán.
El fiscal de Asuntos Internacionales ya solicitó formalmente el aseguramiento de la detención mientras se proceden las diligencias para los fines de extradición.
El detenido fue enviado a la Prisión Pública José Frederico Marques, en Benfica, Río de Janeiro, donde permanecerá a disposición de la Justicia, confirman autoridades del país vecino.
“El reo era considerado prófugo internacional y buscado por la Justicia paraguaya y la Interpol por cometer narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos, siendo considerado objetivo prioritario en el trabajo de cooperación internacional realizado en el Centro de Cooperación Policial Internacional de Río de Janeiro (CCPI-RJ) con la asistencia directa de diferentes fuerzas Policías brasileños, sudamericanos y de la Interpol”, señala el comunicado del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública
Esta web usa cookies.