Nacionales

Identifican cuerpo hallado en baldío de Caaguazú

El agente fiscal Alfredo Mieres confirmó que el cuerpo hallado fue identificado y se trata de una adolescente de 13 años, quien fue víctima de abuso.

Foto: Ministerio Público.

El agente del Ministerio Público, confirmó que el cuerpo hallado pertenece a una adolescente identificada como Anabel Blanco, de 13 años, la misma habría salido ayer de la casa y según testigos en compañía de un hombre en una motocicleta.

Hasta la Morgue Judicial se acercó, Liz Paola Rojas quien se presentó como tutora de la adolescente, y contaba con una guarda provisoria. La mujer prestó declaración testifical ante la Unidad Penal e indicó que la adolescente había salido ayer un rato y no había regresado. Tampoco realizó la denuncia por la desaparición.

El fiscal reveló que se cuenta con dos denuncias anteriores en que la adolescente habría sido abusada.

En la primera denuncia fue radicada por la Defensoría del Pueblo, el hombre fue imputado y pesaba una orden de rebeldía en su contra. El segundo episodio ocurrió meses después y habría sido el mismo hombre, Simón Zarate, según los datos emitidos por el Ministerio Público.

El médico forense inspeccionó el cuerpo y determinó que la muerte fue por traumatismo cráneo encefálico grave, con lesiones de consideración en el pómulo izquierdo con arma punzante, hundimiento del pómulo izquierdo.

“El traumatismo de cráneo fue producido presumiblemente por una piedra encontrada en el lugar”, explicó el fiscal Mieres.

Varias diligencias se realizan fin de esclarecer las circunstancias de la muerte de la adolescente y a los responsables del hecho.

El cuerpo sin vida fue encontrado el jueves de mañana en un terreno baldío ubicado sobre la calle Gaspar R. de Francia esquina 4ta. Proyectada del barrio Bernardino Caballero de Caaguazú.

Más detalles abajo: