Nacionales

Familiares despiden a “Peño”, tras confirmación de ADN

La familia de José Miguel Ozuna, alías “Peño”, fue informada por la Fiscalía sobre el resultado positivo de la prueba de ADN que se realizó al cuerpo hallado en setiembre pasado y lo entregó para que le dieran el último adiós.

El niño José Miguel Ozuna. Foto: Última Hora.

“Peño” de 12 años, desapareció de su casa el 24 de junio del 2022. Tras meses de angustia e incertidumbre. Un cuerpo, con vestimentas similares a las del niño, fue hallado el pasado 3 de setiembre en aguas del río Paraguay.

Finalmente, tras cinco meses de espera, esto pudo ser confirmado por la Fiscalía a través de un estudio de ADN, cuyo resultado positivo fue informado el lunes a la familia.

Los restos de Peño fueron entregados a su familia que luego de los siete meses de la desaparición y cinco del hallazgo, podrá darle el último adiós.

El niño fue velado en su domicilio, ubicado en el barrio Obrero y posteriormente lo trasladaron al Cementerio del Sur, a su última morada, de acuerdo al informe de ABC.

“Peño” sufría de epilepsia y necesitaba medicamentos para evitar convulsiones. Tampoco se comunicaba con fluidez y claridad. Los últimos datos que se conocieron sobre él señalaban que se encontraba caminando por el barrio, desde donde desapareció.

Familiares y amigos se organizaron en brigadas para la búsqueda y también realizaron varias manifestaciones frente a la Fiscalía, solicitando mayor atención al caso.

Más detalles abajo: