El mandamiento emitido por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Décimo Turno de la Capital, Secretaría Nº 20 de Asunción, está caratulado como “Coop San Cristóbal Ltad. C/ Basilio Gustavo Núñez Giménez S/ Acción Ejecutiva”, según consta en el documento del Poder Judicial al que accedió ABC.
La resolución es “a efectos de Trabar Embargo Ejecutivo, sobre cuentas corrientes, cajas de ahorros, certificado de depósito de ahorro, crédito, acciones, desembolso, indemnización, dividendos y/o cualquier fondo, ya sea en moneda nacional o extranjera, conjunta o separada… correspondiente a la parte demandada en autos: Basilio Gustavo Núñez Giménez”.
El embargo es hasta cubrir la suma de G. 1.020.497.167 y sumando a G. 102.049.716, por gastos judiciales.
Las sumas embargadas deben ser depositadas en una cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF), a nombre del juicio.
El presidente de la Cooperativa San Cristóbal, Óscar Vidal Benítez, confirmó este jueves que la entidad demandó al diputado colorado por la millonaria deuda, más arriba mencionada.
Benítez acotó que además de “Bachi” Núñez, otros legisladores y figuras públicas serán demandados por no abonar sus compromisos crediticios.
“Él (Bachi) es una persona con una exposición política notable, vi en el listado que asciende a casi G. 80 mil millones, donde están muchísimas personas mediatizadas, y el diputado Basilio estaba también”, expresó el titular de la Cooperativa, en contacto con ABC TV.
“Este dinero se le prestó, esta no es una entidad de beneficencia”, sentenció el titular de la Cooperativa San Cristóbal, quien agregó que todas las personas que se encuentren en el listado serán demandadas, incluyendo a los exdirectivos de la institución que fueron aparatados.
ç
Esta web usa cookies.