Los conductores de la plataforma Bolt manifestaron que tuvieron inconvenientes en cuanto al pago de comisiones a la empresa, originaria de Estonia.
Uno de los representantes indicó que desde hace poco tiempo, la firma comenzó el cobro de comisiones.
Como no existe una oficina física de Bolt en Paraguay, los pagos se realizan a través de la web, aplicación o giros internacionales.
Explicó que cada conductor puede acumular una comisión de G. 150.000, lo que equivale a una producción en bruto de G. 1 millón y que a ese límite, los trabajadores llegan cada dos días aproximadamente.
Mencionó que el día jueves presentaron inconvenientes al momento de abonar las comisiones, pues las empresas con las cuales se envía el dinero, pertenecen a Horacio Cartes y por lo tanto, están impedidas de realizar los servicios de envíos. Estas son Pago express, Aquí pago y Wally.
“Ellos operaban con Western Union a través de local, como es una empresa norteamericana, entonces, creo que hubo ahí un bloqueo, entonces nosotros quedamos sin poder pagar nuestra comisión”, dijo.
Señaló también que cuando se llega al tope, la aplicación se le bloquea al conductor para realizar servicios y que se reanuda, una vez registrado el abono.
Comentó que entre el jueves y viernes, varios conductores fueron bloqueados, unos 1.000 aproximadamente. Manifestó que realizaron las quejas para una solución.
“De parte de la empresa Bolt vino una solución, que es no cobrarnos comisión durante todo este fin de semana, aquellas cuentas que fueron bloqueadas paulatinamente iban a ser activadas de vuelta para que volvamos a trabajar con normalidad”, refirió.
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