Nacionales

EE.UU. seguirá trabajando con el próximo presidente, “sea quien sea”

Luego de que el embajador de los EE.UU., Marc Ostfield, diera a conocer las nuevas sanciones a Horacio Cartes y Hugo Velázquez, anunció que seguirán trabajando con el gobierno y con el futuro presidente de la República, “sea quien sea”.

Marc Ostfield. Foto: IP.

El embajador norteamericano expresó que las sanciones “son otra herramienta más en el conjunto de herramientas anticorrupción de los EE.UU. que tiene como objetivo efectuar cambios y ayudar a Paraguay a combatir la corrupción”.

Agregó que el gobierno estadounidense seguirá trabajando con en la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento del Estado de Derecho.

En ese sentido, alegó: “Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el presidente Mario Abdo Benítez y su gobierno en la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Asimismo, agregó: “Trabajaremos de cerca con la persona que el pueblo paraguayo elija para ser su próximo presidente, sea quien sea”.

Al finalizar la conferencia de prensa, el embajador de los EE.UU., respondió que así como están trabajando muy de cerca con el presidente Mario Abdo Benítez, y enfatizó que lo harán también “en estrecha colaboración” con el próximo gobierno, “a la persona que el pueblo paraguayo elija como presidente, sea quien fuera”, reiteró.

Se puede decir que evidentemente el diplomático se refería a la eventual victoria de Santiago Peña en las elecciones, ya que es el “delfín” de HC, ahora sancionado. 

Poco antes de hacer la mención sobre el trabajo que seguirán realizando tanto con el Gobierno actual, como con el próximo, Ostfield manifestó que “la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento del Estado de Derecho, siguen siendo nuestras principales prioridades para socios sólidos del Gobierno de los Estados Unidos, como lo es Paraguay, menos corrupción dará a las empresas extranjeras la confianza para invertir en Paraguay haciendo que las oportunidades de empleo y capacitación estén disponibles para más paraguayos, en lugar de ser un beneficio, principalmente para aquellos con conexiones o influencias corruptas”.

Estas declaraciones del embajador Marc Ostfield, fueron realizadas al finalizar la conferencia de prensa de este jueves, en la que se anunció las sanciones financieras tanto para el expresidente de la República, Horacio Cartes y el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Las mismas les fueron impuestas  “por su participación en esquemas de corrupción en Paraguay” y además se menciona que ambos tienen vínculos con el grupo terrorista Hezbollah.

Más detalles abajo: