El abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, brindó una conferencia de prensa con relación a las sanciones impuestas por Estados Unidos a su cliente.
Indicó que las declaraciones del embajador estadounidense Marc Ostfield violan artículos constitucionales al realizar las acusaciones, pues debe primar la presunción de inocencia, la comunicación previa al sindicado sobre los delitos y el establecimiento de plazos y medios.
“Tiene el derecho de acceder a las actuaciones, las que en ningún caso podrán ser secretas. Penosamente hemos sido testigos nuevamente cómo este artículo constitucional no fue respetado”, afirmó.
Al respecto, acotó que desde julio del año pasado trabajan en conjunto con un estudio jurídico de Washington “para fundamentar la absoluta legalidad de las actividades de Horacio Cartes, tanto en su carrera empresarial como política”, dijo.
Prosiguió alegando: “Con la sanción del Departamento de Estado de julio del año 2022, pensaron en destruir políticamente a Horacio Cartes y no lo han logrado, pues fue electo legítimamente como presidente del Partido Colorado. Con esta sanción del Departamento del Tesoro de Estados Unidos intentarán afectarle económicamente, sin embargo, con la defensa que será ejercida tanto en Paraguay como en los Estados Unidos, estamos seguros y convencidos que serán revocadas ambas sanciones, demostrándose la absoluta inocencia de mi representado”.
Luego aseguró que Cartes es perseguido injustamente a nivel político y electoral y que se encuentra a disposición de todas las autoridades para las aclaraciones y defensa, informó ABC TV.
Esta web usa cookies.