Nacionales

Dos jóvenes son acribillados en sucesos distintos en Pedro Juan

Dos jóvenes, de 23 años, fueron asesinados el martes último en dos episodios distintos, en Pedro Juan Caballero. La Policía Nacional investiga el motivo de ambos crímenes.

Foto: Captura de video.

La primera víctima se trata de Selva Soledad Morales, que llegó en la noche del martes a su casa ubicada sobre la calle Juan de Ayolas entre 1 de Diciembre y Juan E. O’Leary del barrio San Gerardo, de Pedro Juan Caballero, y fue abordada por una persona que circulaba en motocicleta.

El asesino la obligó a descender de su vehículo y ya en el patio de la casa le disparó a la altura del rostro de la víctima, de acuerdo al reporte de ABC TV.

Tras el disparo, el sujeto tuvo que trepar la reja de la casa para huir, debido a que el portón se cerró.

Posteriormente, la joven fue trasladada hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde falleció alrededor de las 22:00.

Las autoridades policiales investigan cuál sería el trasfondo del crimen, si fue un intento de asalto o una ejecución, teniendo en cuenta que el delincuente no se llevó ni la cartera, ni el teléfono de la víctima. Al respecto, el director de Prevención de Policía en la zona, comisario José Portillo, consideró que las posibilidades de robo son mínimas.

Los familiares de la asesinada, que era funcionaria del Shopping China, tampoco se explican el ataque y aseguraron que Selva Soledad no tenía vínculo alguno con ilícitos.

Por otra parte, los investigadores revelaron que el padre y un tío de la joven ejecutada, son Gregorio y Víctor Morales, condenados en junio del 2020 a 12 años de cárcel por ser brazo logístico del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Ambos ya estaban en la cárcel Regional de Concepción, desde el 2016.

Otro crimen similar en Pedro Juan

Casi al mismo tiempo del caso de Selva Soledad Morales, un sicario atacó en el interior de una casa ubicada sobre la calle Manuel Irala Fernández entre Ytororó y Francisco Almeida de la fracción Cerro Corá, de la capital del departamento del Amambay.

El criminal disparó contra dos personas que estaban compartiendo un asado, se trata de Yoni Bóveda Aquino, de 34 años, el dueño de la casa, quien está herido en el Hospital de Pedro Juan Caballero.

La otra víctima fue identificada como Jorge Felipe Pereira Sánchez, de 23 años. El mismo falleció al instante.

Ninguno de estos dos hombres cuentan con antecedentes policiales. Ambos trabajaban en construcción del Shopping Dubai, de acuerdo a lo mencionado por el comisario Portillo.

Más detalles en el video: