El comandante Fleitas informó que la institución tiene un difícil panorama, ya que son varios los agentes policiales que caen en problemas de adicción a las drogas.
En ese sentido, confirmó la desvinculación de 25 policías durante el año 2022, a causa de la adicción de los mismos a las drogas.
Asimismo, reveló que otros 21 están actualmente en inactividad, como consecuencia del consumo de drogas.
“Pueden quedar en inactividad producto de su inconducta o por un hecho que pudo haber cometido como consecuencia del consumo de las drogas”, refirió el comandante policial.
Esta problemática social llegó a las filas policiales, por lo que las autoridades trabajan permanentemente en el control interno, por lo que en este año, varios uniformados están en la mira, los mismos ya fueron advertidos y en caso de no mejorar, en un plazo de seis meses, deberán abandonar la institución policial.
“No podemos tener colegas en la institución, que esté consumiendo drogas y con una pistola en la cintura. Tenemos que ser serios y actuar en consecuencia, ya que por el consumo de la droga luego viene la inconducta, la falta permanente en el trabajo, la llegada tardía”, sentenció el comisario Fleitas en contacto con la 1080 AM.
Más detalles abajo:
Oficiales adictos a las drogas, la nueva preocupación en la Policía Nacional
«En el 2022 tuvimos que desvincular a 25 colegas, otros 21 jóvenes están en inactividad. Este año tenemos a varios en la mira, que si no mejoran deberán dejar la institución».#AM1080 pic.twitter.com/TNySV7DvDD
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 25, 2023