Autopsia revela que Líder Ríos fue ejecutado de un disparo

La autopsia practicada al militar de la Fuerza Aérea, Líder Javier Ríos, de 27 años, se tornó un tanto difícil por el estado de descomposición del cuerpo, esto debido a que prácticamente quedó momificado por la cantidad de óxido de calcio que le echaron.

Finalmente, el procedimiento culminó ya en horas de la madrugada de este miércoles y gracias a las comparaciones de las características odontológicas de Ríos, se pudo confirmar científicamente su identidad.

Además, se determinó que la causa de muerte fue un disparo a la altura de la cabeza en la oreja derecha con orificio de entrada y salida, es decir, que fue ejecutado, según el informe oficial de la Policía Nacional.

Los restos ya fueron trasladados hasta General Resquín, departamento de San Pedro, de donde Ríos era oriundo. Se prevé que este miércoles a las 17:00 se realice el entierro.

El caso

El militar de la Fuerza Aérea, Líder Ríos, había desaparecido el pasado 12 de enero, cuando salió de su domicilio para prestar servicio como conductor de la plataforma Bolt, a lo que se dedicaba en sus ratos libres.

Su automóvil fue abandonado en la zona del barrio San Vicente de la capital, en zona de influencia de la comisaría 24, donde prestaba servicio el uniformado detenido como principal sospechoso del crimen.

Tras su detención, que se produjo el martes 24 de enero en horas de la mañana, el suboficial Oliver Daniel Lezcano Galeano confesó que asesinó al militar Líder Ríos y que arrojó su cuerpo en la zona de la Costanera Norte de Asunción.

Finalmente, fue hallado el cuerpo del militar en un baldío cercano al camino que dirige al Club Mbiguá.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.