La Municipalidad de Asunción se reunió con los cuidacoches para conversar sobre el estacionamiento tarifado, que prontamente se implementará.
Los trabajadores de la zona del Palacio de Justicia en el barrio Sajonia, manifestaron que quedaron disconformes con el ofrecimiento del jefe de Gabinete, Federico Mora.
Mencionaron que no pudieron expresar sus inquietudes, así también, no entienden cómo la empresa Parxin absorberá a la gran cantidad de cuidacoches, teniendo en cuenta que existen muchas personas mayores.
Indicaron que sus “clientes” no estacionarán en los lugares indicados, pues les parece que G. 4.500 la hora es elevado para todo el tiempo que deben quedar estacionados sus vehículos, principalmente los funcionarios judiciales.
Otra cuidacoche expresó que la promesa fue salario, seguro médico y hasta jubilación, sin embargo, no vieron documentos que avalen lo citado.
Indicó que temen quedarse sin trabajo en esta temporada que coincide con el inicio del año escolar, cuando más dinero necesitan por la compra de útiles, uniforme, entre otros, para sus hijos.
“Los funcionarios nos dan un G. 5.000 por día, por seis, siete, ocho horas, y al mes nos sale un G. 100.000 que le cobremos por cada persona, pero no todos pagan eso, ya nos conformamos con lo que llevamos, porque no nos quedamos sin trabajo, llevamos al día algo”, dijo en contacto con ABC TV.
El intendente Oscar Rodríguez sostuvo que la implementación del estacionamiento tarifado proviene desde el gobierno de Arnaldo Samaniego y que él solamente lo heredó. En este sentido, refirió que han puesto una serie de condiciones al consorcio para la implementación.
Entre los pedidos se encuentra el contrato a los cuidacoches, por ser una cuestión social que no se puede dejar de lado, señaló en contacto con Radio Universo.
Explicó que los cuidacoches servirán de intermediadores entre las personas y la aplicación, en caso de que los conductores no cuenten con el aplicativo.
Agregó que la empresa tiene un cupo establecido para contratar, y que esto se hará considerando los números que arrojen el censo que realiza la comuna a los cuidacoches.
“Durante 60 días, que ya va a estar implementado el estacionamiento tarifado, pero va a ser gratuito, mientras uno vaya enseñando y acostumbrando a la gente, no se va a entrar a atropellar, esa fue una exigencia nuestra como municipio, que haya un plazo de gracia de 60 días”, comentó.
Esta web usa cookies.