Mario Ferreiro amplió una denuncia presentada en el año 2020 que había sido contra Camilo Soares, Alfredo Guachiré y Francisco Florentín.
De este modo, el abogado del exintendente capitalino, Guillermo Ferreiro, denunció también al diputado Arnaldo Samaniego, al asesor presidencial Daniel Centurión, al presidente de la ANR Horacio Cartes y la asistente fiscal Silvia Sapriza.
Los hechos punibles que alegó el abogado querellante son el tráfico de influencias, testimonio falso, soborno a testigos, persecución penal de inocentes, simulación de hecho punible y otros.
“Estamos pidiendo que se investigue la participación de otras personas mencionadas (la senadora Lilian Samaniego y el diputado Basilio Núñez) esas personas mencionadas no están siendo denunciadas, quiero aclarar, pero pedimos que se investigue su participación, los que sí son denunciados concretamente son aquellos contra los que consideramos que ya hay elementos de prueba y pedimos que se secuestren las pruebas, que se ponga resguardo, que se garantice la cadena de custodia”, explicó.
Ferreiro sostuvo que el cargo que acreditan al expresidente de la República es tráfico de influencias, pues de acuerdo a los chats, Cartes habría protegido a las fiscalas a cargo del caso, cuando era mandatario.
“Habría cometido tráfico de influencias brindando protección a fiscalas que a su vez imputaban a enemigos de Camilo Soares como pago por este trabajo sucio, o sea ellos preparan la causa sucia contra Mario Ferrreiro, se le paga con pollo que está claro ahí y también se le paga con imputaciones al imbécil, dice Camilo Soares, eso demuestra que la Fiscalía te imputa, te acusa, te lleva a juicio, te destroza la vida como moneda de cambio, somos mercancía para la Fiscalía”, dijo el letrado.
Los mensajes filtrados por el medio ABC Color supuestamente de la carpeta fiscal en la causa contra Mario Ferreiro, fueron negados por la fiscala Stella Mary Cano, de que los mismos estén contenidos dentro del expediente.
Los mensajes revelarían la forma en que fue armada la causa contra el exintendente de Asunción, donde Soares habría tenido activa participación con otros referentes políticos, principalmente del Partido Colorado.