Tras un supuesto enojo por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes, por unos audios filtrados en donde Camilo Soares lo expone como financista del “montaje” contra Mario Ferreiro, el exministro de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), pidió a Basilio “Bachi” Núñez que hable con el “patrón”, para que este no lo eche del trabajo.
“Necesito que me ayuden con el Patrón”, le dijo también a Dani Centurión, de acuerdo al informe de ABC TV.
El 22 de febrero del 2020, Soares le escribió al propio Cartes para pedirle consideración.
“Soy consciente que ocasioné más problemas de lo esperado y que mis acciones generaron perjuicio a gente que nada tenía que ver con el problema…”, pidiendo, aparentemente, que no lo eche de su trabajo, esto, teniendo en cuenta que entonces el exministro de la SEN, formaba parte del canal GEN, del Grupo Nación que pertenece a la familia de Cartes.
En marzo, le confirmó que firmó su desvinculación del Grupo Nación y se lamentó del juicio conocido como “coquitos de oro”.
“Lastimosamente en nuestro país no hay justicia y se nota que estos jueces quieren condenarme para congraciarse con ABC”, escribió Soares en un mensaje también dirigido a Horacio Cartes.
En junio del 2020, volvió a comunicarse con el actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y líder del movimiento Honor Colorado, para quejarse de su condena en el caso.
Escribió, entre otras cosas: “Vos siempre me tendiste la mano y nunca usaste tu poder para perjudicarme. Aunque gente de tu entorno nunca me ayudó”.
En otro momento, Soares solicitó protección para las fiscalas Stella Maris Cano y Esmilda Álvarez, la primera es la que había procesado a Mario Ferreiro; siempre de acuerdo a lo divulgado por ABC.
Días atrás, Soares conversó con Unicanal y aseguró que se está haciendo vito con la información de su teléfono y agregó que las conversaciones divulgadas no están en los expedientes judiciales, como sostiene el medio ABC Color, el primero en dar a conocer las comunicaciones.
Esta web usa cookies.