Hace unos años, la irrupción de Gerard Piqué en el tenis a nivel mundial sorprendió, considerando que logró hacerse del control de la emblemática Copa Davis, cambiando drásticamente el formato que llevó al torneo a ser multitudinario y generando jornadas épicas en el deporte de la bola amarilla (o verde).
Este jueves se supo que la firma Kosmos, del exdefensor del Barcelona, dejará de manejar el torneo, debido a que paga un monto elevado que ya no podrá sobrellevar.
Este fiasco a nivel empresarial se conoce menos de un día después del lanzamiento del último tema musical de Shakira, en el cual se hacen alusiones casi directas contra el exdeportista, devenido a empresario.
Según se supo, la empresa tenía un compromiso de pagar unos 40 millones de euros anualmente, tras el acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF), por el control de la competencia, que inició en 2019. La firma planteó una rebaja a la organización, la cual no fue aceptada, según el medio 2Playbook.
“Tenían previsto 25 años. Prueba de lo difícil que es rentabilizar este formato. Dejan a la Davis con un futuro incierto”, posteó el periodista especializado José Morón.
“Cuentan que las expectativas de negocio no se estaban cumpliendo, ya que el fee anual (40M) se comía prácticamente toda la facturación del evento”, amplió en Twitter.
Por el momento, al menos, no hay una confirmación sobre el trascendido publicado por el medio español.
Nota del editor: Más tarde, la ITF dio a conocer un comunicado en el cual confirmaba que la relación entre las partes se acabó.
Esta web usa cookies.