La caída sucedió cuando la mujer y sus dos hijas menores paseaban por el mirador de Ita Pytã Punta, ubicado en Asunción.
La mujer, de 42 años, en cierto momento se acercó a las barandas y en un descuido el suelo se desmoronó, ocasionando que caiga desde una altura aproximada de 12 metros, de acuerdo con el reporte de Telefuturo.
Los bomberos voluntarios tuvieron que trabajar más de dos horas para poder subirla nuevamente y la víctima estuvo consciente en todo momento.
Los voluntarios que trabajaron en el rescate presumen que a raíz del accidente, la mujer terminó con fracturas en el cuerpo, en la pelvis y la muñeca.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Vecinal, Gissel Vera, mencionó que el lugar está en esas condiciones desde hace años y que pese a dar aviso a la Municipalidad de Asunción, no obtuvieron respuesta alguna y finalmente sucedió lo que temían.
“Esto no fue un accidente nada más, esto es una negligencia de la Municipalidad de Asunción porque ellos sabían las condiciones en las que el lugar se encontraba y nosotros hacemos lo humanamente posible para evitar estas cosas, pero lastimosamente ya escapa de nuestras posibilidades”, manifestó Vera.
Esta web usa cookies.