Laguna Blanca: Propietario asegura que ataque de pirañas fue casual

Luego de que una mujer, de 63 años, haya sido víctima de pirañas, el dueño del emprendimiento Ecotour Laguna Blanca, habló al respecto.

Pedro Cabañas expresó en contacto con C9N que como en todo lugar de turismo, existe un margen de accidentes, errores y reacciones de la naturaleza.

Lo que ocurrió ayer fue casual, no es un ataque masivo como lo pintan o que le cortaron los dedos como dicen algunos medios, no es así, no tuvimos ataque, no tuvimos mordedura de este animal ni en Año Nuevo ni en Navidad, sí hubo casualmente antes de la Navidad y colocamos personales con redes que puedan ir evacuando esos peces que quedaron dentro del perímetro de protección y, por otro lado, también aumentamos la cantidad de personajes que puedan acompañar a los veraneantes”, explicó.

Reiteró que son hechos casuales de los 20.000 visitantes que recibieron en el sitio en la temporada, seis personas fueron víctimas de las pirañas.

Comentó que ya se comunicó con la mujer que sufrió las graves lesiones, con quien conversó, le expresó sus disculpas y se puso a disposición.

El gerente del lugar lamentó que lo ocurrido manche todo el trabajo que vienen realizando con el emprendimiento hace varios años.

Dijo, además, que en la cuestión de los peces deben intervenir los entes gubernamentales como el Mades, Senatur y la Municipalidad.

Laguna Blanca siempre ha tenido pirañas, porque es uno de los peces nativos que abundan en el lugar, y aclaramos que Laguna Blanca no es laguna, es lago”, dijo.

Mire los detalles abajo.

Esta web usa cookies.