Hospital San Pablo está abarrotado por casos de chikungunya

Los casos de chikungunya van en aumento a nivel país, uno de los sitios con más positivos en la capital, es el populoso barrio San Pablo.

Ante esta situación, pobladores de la zona llegan hasta el Hospital San Pablo para realizarse los análisis correspondientes, de acuerdo al reporte de ABC TV.

Sin embargo, esta gran cantidad de personas agrava la situación de la fila de las embarazadas, que normalmente consultan en el centro asistencial y que inicia en horas de la madrugada.

Las embarazadas reclaman por una mejor organización teniendo en cuenta el estado en que se encuentran y en muchos casos la urgencia con la que acuden.

Las gestantes piden que se les dé un trato preferencial, más aún porque hay mujeres que llegan desde lejanas ciudades y se encuentran en el último trimestre del embarazo, donde las molestias e incomodidades son más frecuentes.

A todo esto, se suman las altas temperaturas, el posible contagio de otras enfermedades y además la falta de información, sobre si aún hay “números” disponibles para la atención en el laboratorio del Hospital.

Chikungunya

El Ministerio de Salud recomendó acudir a los centros asistenciales ante los signos y síntomas del chikungunya que son: Fiebre alta que dura entre tres a siete días, dolor articular severo con mayor frecuencia en manos y pies, pero que también puede afectar articulaciones proximales, hinchazón asociada a tenosinovitis o tendinitis, incapacidad en pacientes por el dolor, la sensibilidad, la inflamación y la rigidez, razón por la cual, muchos de ellos, no pueden realizar sus actividades habituales y la erupción cutánea entre dos a cinco días del inicio de la fiebre.

Además instan a toda la población a eliminar los criaderos del aedes aegypti, mosquito que transmite y propaga de virus del dengue, chikungunya y zika.

Más detalles en el vídeo:

Esta web usa cookies.