Un desarmadero de vehículos fue desmantelado en la ciudad de Capiatá luego de la denuncia del robo de un rodado en el barrio San Pablo de Asunción.
El hurto del automóvil de la marca Toyota, modelo Ractis, se registró en horas de la mañana. Los propietarios realizaron la denuncia y solicitaron a la playa de vehículos que realice el rastreo a través del GPS.
Con la geolocalización, se llegó hasta el barrio Campo Verde, en la tarde del martes, en el mismo día del robo, y los intervinientes hallaron a cuatro personas realizando el desarme dentro de un domicilio.
En el patio de la casa fueron encontrados varios vehículos en el mismo estado de desmantelamiento.
El comisario Javier Viera dijo que los cuatro individuos fueron aprehendidos. Asimismo, fue detenido el propietario del inmueble.
Comentó que uno de los rodados encontrados fue robado días atrás en los alrededores del Hospital Materno Infantil.
En grabaciones de cámara de seguridad se observa a los dos supuestos delincuentes, llegar hasta el sitio donde estaba el vehículo, se sentaron en la vereda, simulando descansar y conversar, luego se apoyaron por el rodado y procedieron a la apropiación.
Los dueños no pagaron aún la primera cuota de G. 1.700.000 por el vehículo, incluso el importe del pimer pago se encontraba en el rodado cuando fue robado.
El vehículo debía ser empleado por los propietarios para realizar trabajos de plataforma. “Enorme es el perjuicio, porque somos gente humilde trabajadora y era nuestro elemento de trabajo, porque mi señora hacía Bolt en ese y yo también y ahora nos perjudicaron muchísimo realmente”, dijo una de las víctimas, Ever Villalba.







