En la jornada fueron divulgados más mensajes que Camilo Soares intercambió en medio del supuesto montaje de la causa contra Mario Ferreiro.
Los chats con Arnaldo Samaniego iniciaron el 1 de diciembre de 2019, días antes de la presentación de las denuncias.
El exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) preguntó al exintendente de Asunción si ya habló con la “señorita”, quien sería la asistente fiscal de Stella Mary Cano, Silvia Sapriza, Samaniego le respondió que en la noche lo haría.
Al día siguiente, Arnaldo le respondió que ya tienen el “Ok” y le pidió unos documentos, a lo que Camilo le contestó que le haría llegar a través de uno de los abogados.
El 4 de diciembre, Soares pidió a Samaniego reunirse con la “señora”, es decir la fiscala Cano, y el colorado le envió la dirección de la casa de la misma para el encuentro, reportó ABC TV.
“Para la semana que viene, lunes o martes voy a necesitar 20 pollos, 10 para el otro comensal y 10 para los abogados”, fue el mensaje que envió Soares a Samaniego. Luego le dijo que en la tarde entregarán la declaración escrita a la “amiga” para que revise. “Tenemos que presionar y armar kilombo la semana que viene ya”, expresó.
Soares consultó a Samaniego sobre novedades de la “amiga” y Samaniego le respondió que en la tarde les llamaría para firmar y el exministro continuó: “Insistile para apurar, esta semana tenemos que formalizar mi declaración y la de Guachiré. Tenemos que forzar los tiempos”.
Estos mensajes intercambiados se encuentran en el expediente judicial en la causa que fue abierta contra Ferreiro por lesión de confianza por un supuesto daño patrimonial a la comuna capitalina. El comunicador fue absuelto el pasado 19 de diciembre.