Nacionales

Abdo prefiere callar para no obstaculizar la unidad

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez aseguró que no será un obstáculo para la “unidad” de su partido, con miras a las próximas elecciones generales.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Foto: captura.

El mandatario fue consultado sobre si se siente identificado con el candidato colorado para la presidencia de la República, Santiago Peña, a lo que respondió: “No quiero destruir, voy a construir con mi visión y en muchos casos con mi silencio. Hoy no voy a emitir ningún juicio y no voy a ser un obstáculo para la unidad de mi partido, porque sobre Mario Abdo Benítez, está la nación paraguaya y yo creo que la gran herramienta de la nación es el coloradismo”. 

Asimismo, en la misma jornada, consultaron al jefe de Estado sobre si se daría el “abrazo republicano” con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes y su respuesta fue: “Esa pregunta es muy repetida. No, no, no”.

Pese a los ataques entre los líderes y candidatos de los dos principales movimientos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el oficialista Fuerza Republicana y Honor Colorado, durante la semana pasada se concretó el “abrazo republicano”, entre Santiago Peña y Arnoldo Wiens, quienes confirmaron que trabajarían por la Lista 1.

Este acercamiento se dio pese a que Wiens en su momento se negó a acercarse a Peña. Sin embargo, hasta el momento mantiene la postura de no abrazarse con Horacio Cartes.

Los candidatos de Honor Colorado, ganaron las candidaturas en las últimas elecciones internas realizadas el 18 de diciembre pasado.

Es así que Peña le ganó a Wiens la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Colorado. Por su parte, Horacio Cartes será el próximo presidente de la ANR, tras ganarle a Mario Abdo Benítez.

Más detalles abajo: