Revelan mensajes de “montaje” de causa contra Mario Ferreiro

Este lunes fueron divulgados chats que revelan el supuesto montaje de la causa contra Mario Ferreiro para que decline como intendente de Asunción, en la causa conocida como “Asado de fin de semana”.

Todo habría tenido su origen en la casa que supuestamente Camilo Soares compró en el barrio Sajonia cuando era ministro de la SEN en el gobierno de Fernando Lugo, la cual puso en hipoteca para apoyar la campaña de Ferreiro. El extitular de Emergencia Nacional había demostrado su enojo por la falta de pago por la vivienda de parte del equipo del exintendente.

En el intercambio aparece Francisco Florentín, un dirigente del P-MAS, quien dice a Soares que Lilian Samaniego desea tener una reunión para colaborar con el “tema municipalidad”. Luego menciona que los allegados de Ferreiro cuentan con dinero, por lo que deberán las deudas de la vivienda.

En el mismo chat, el dirigente admite que no cuenta con mensajes del grupo “Asado de fin de semana” de donde surgió la causa, para utilizarlos como pruebas y de igual manera, continuaron con el proceso y en la última parte menciona Florentín: “Chantaje nomás ya”.

Luego también aparece el exprecandidato a la intendencia capitalina, Dani Centurión en una conversación con Soares.

Por su parte, el exministro de la SEN expresó que solicitó reunión con Lilian Samaniego en varias ocasiones y que se reunió con Rosana Rolón, referente de un sindicato de la comuna, quien trabaja con la senadora. Indicó que también se reunió con Hugo Velázquez, agregando que mantuvo encuentros con todos los sectores políticos, incluso, con los cartistas, pues estos daban protección política a Ferreiro, afirmó.

Asimismo, desconoció algunos mensajes que figuran en el expediente judicial, en contacto con ABC Cardinal.

De la misma forma, Centurión afirmó que nunca tuvo trato ni reuniones con Soares. Recordó que él realizó denuncias contra el exintendente, pero no bajo pedidos del extitular de la SEN.

Pueden revisar todo lo que hay en mi celular, qué van a ver que yo conversaba con políticos, sí, claro por supuesto, obviamente, con quién vas a conversar si eran políticos los de la Junta Municipal, yo hable con todos y cada uno, diciéndoles por qué se niegan a que se investigue”, dijo a Radio Ñanduti.

Luego reconoció que habló con Horacio Cartes, Dani Centurión, Arnaldo Samaniego y otros para cuestionar la protección a Ferreiro. “Qué uno tiene que hacer cuando te cierran las puertas, hablar con todos, cuál sería el delito imaginario allí de conversar con alguien”, sostuvo.

Mire los detalles abajo.

 

Esta web usa cookies.