Luis Alberto Arza Ávila, de 34 años, quien es investigado por supuestamente formar parte del esquema de inversiones fraudulentas “Ponzi”, reapareció en escena el sábado último, tras protagonizar un accidente sobre la calle Guido Spano entre Nicanor Torales y Capitán Herminio Maldonado, en el barrio San Cristóbal de Asunción.
El hombre chocó contra una furgoneta cuando conducía un automóvil Audi A4.
Los agentes policiales intervinientes tomaron sus datos y lo sometieron a una prueba de alcotest, que arrojó resultado negativo, y posteriormente se retiró del lugar, ya que según los uniformados no contaba con orden de captura en el sistema informático.
Por su parte, el fiscal Osmar Legal, quien investiga el caso de estafa que involucra tanto a Ramón González Daher como a Luis Arza, confirmó que este último no cuenta con orden de captura pendiente.
El agente fiscal reveló, además, que Arza, por temor a sus denunciantes, huyó del país, pero luego se puso a disposición de la Justicia a través de un abogado, de acuerdo al informe de ABC.
Luis Arza estaba siendo investigado desde diciembre del 2021, luego de ser acusado por el ahora condenado por usura, Ramón González Daher de haberse llevado USD 10 millones, presuntamente producto del esquema Ponzi y que perjudicó a varias personas.
En su momento, la Fiscalía solicitó a la Superintendencia de bancos detalles con relación a informes financieros de 14 personas físicas y seis sociedades entre el 2017 y 2021.
Además de las entidades financieras, se dio a conocer una lista de supuestos afectados. Se trata de al menos 200 personas, que estuvieron involucradas, pues Arza además del “bicicleteo” realizaba venta de embarcaciones, vehículos y de bienes muebles e inmuebles.
Un audio en el que su esposa Giovanna Benítez conversaba con González Daher salió a la luz durante la desaparición de Arza. En el material, el exempresario deportivo, exigía a la pareja del hombre que aparezca y le pague una deuda, entre otras cuestiones.
Esta web usa cookies.