Una persona sufrió el robo de la millonaria suma de G. 1.000 millones de su cuenta, a través de la aplicación de banca web.
En este sentido, el comisario Diosnel Alarcón, mencionó que con esta modalidad de estafa, cuando la víctima provee su usuario y contraseña, la misma queda a merced de los ciberdelincuentes.
Comentó que hay personas que dicen que no tienen fondos suficientes como para ser estafadas, sin embargo, los malvivientes, pueden utilizar sus datos para solicitar préstamos al banco a través del aplicativo, enviar y recibir giros y pagar servicios.
Recalcó que estos datos no deben ser entregados en línea a ninguna persona, ya sea por correo electrónico, mensaje ni llamada, pues las entidades financieras y bancaria no solicitarán dicha información confidencial.
Recalcó la importancia de contar con antivirus en los dispositivos celulares y aplicar las medidas de seguridad en los correos electrónicos.
Refirió que los delincuentes envían correo, simulando ser de alguna entidad bancaria, avisando que la cuenta fue bloqueada o que la persona recibió transferencia y luego le direcciona a un link, donde la víctima debe colocar su usuario y PIN.
“No disponer esos datos en línea, si yo recibo un correo, tengo que llamar al banco y preguntar si realmente me bloquearon la cuenta. Si yo no hice esa operación, si yo no solicité esa operación, llamar a nuestro banco y preguntar”, aseguró en contacto con C9N.