El viceministro de la Niñez, Eduardo Escobar, en charla con Radio 1000 AM, habló sobre una comunicación contra la modelo e influencer Laurys Rodríguez, conocida como Laurys Dyva ante el Ministerio de Defensa Pública, por un vídeo donde aparece acompañando a una madre y sus hijos a un supermercado de Ñemby, sitio al cual les llevó para comprar alimentos y otros implementos básicos.
El viceministro de la Niñez indicó que si bien la señorita con sus mejores intenciones quiso ayudar a esa familia en situación de vulnerabilidad, pero falló en la forma de comunicación.
Alegó que Laurys Dyva debió ponerlos de espaldas, tratar de no mostrarle el rostro y tampoco develar la ubicación de los niños.
“No es una denuncia, es una comunicación al Ministerio de Defensa Pública que justamente se articula con el sistema judicial, y esos casos especiales es una advertencia legal sobre la exposición de niños ante este tipo de materiales. Sirve como precedente para que en las formas se puede tergiversar porque en las imágenes hay marcas y también se puede entender una publicidad solapada”, explicó Escobar.
“La asistencia a los niños no puede verse como un mero acto de caridad y publicidad, es ahí que hay una fina línea”, de acuerdo a lo señalado por Escobar.
El caso
La conocida influencer Laurys Dyva publicó en sus redes sociales un vídeo en el que se la observa acompañando a una madre y sus hijos pequeños a comprar alimentos de un supermercado.
La influencer decidió ayudar a esta familia obsequiándole los alimentos, luego de que una mamá ofreciera su planchita para comprar comida para sus niños a través de las redes sociales.
Más detalles abajo:
La denuncia presentada ante el Ministerio Público hace referencia a la violación del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.
— Rolando Rodi (@rolandorodi) January 6, 2023