Juez deberá fijar nueva audiencia para Carlos Granada

El Tribunal de Apelación de Feria, conformado por los camaristas, Bibiana Benítez Farías, José Waldir Servín, y José Agustín Fernández, revocó  el Auto Interlocutorio N° 1.150 del 29 de diciembre del 2022, por el cual el juez de Garantías, Julián López negó la revisión y ratificó la prisión preventiva al periodista Carlos Granada.

Según los camaristas, el juez Julián López, no expuso de manera concreta sus argumentos para ratificar la prisión preventiva de Carlos Javier Granada Fernández.

El camarista Servín cuestiona que el juez de Garantías no señale en su resolución por qué considera que las fianzas ofrecidas por la defensa no constituyen garantías suficientes.

El abogado Álvaro Arias, defensor del procesado, ofreció dos fianzas, un inmueble valuado en G. 500 millones y una propiedad valuada en G. 910 millones para garantizar el sometimiento de Granada al proceso, que ni siquiera fue analizada por el juez López el pasado 29 de diciembre, porque denegó la revisión de las medidas cautelares.

Con esta decisión en mayoría, una vez que el expediente baje de la Cámara de Apelaciones, el juez penal de la Adolescencia, Matías Garcete, que interina a su colega Julián López por vacaciones, deberá fijar fecha para la nueva audiencia de revisión de medidas, de acuerdo al reporte de ABC TV.

El caso

El periodista Carlos Granada fue imputado el pasado 27 de agosto por las fiscalas Nathalia Silva, Claudia Aguilera y Luz Guerrero, por las supuestas comisiones de los hechos punibles de acoso sexual, coacción y coacción sexual, en calidad de autor.

El comunicador, que se desempeñaba como gerente televisivo de los canales de televisión SNT y C9N, fue denunciado por seis trabajadoras de prensa.

Más detalles en el vídeo:

Esta web usa cookies.