El doctor Jorge Querey habló sobre el estado de salud del senador Fernando Lugo, quien en términos médicos se encuentra con resultados positivos.
Indicó que sus signos vitales están correctos, se encuentra consciente, cuenta con movilidad de los cuatro miembros, camina con andador, reconoce a las personas y sus conversaciones son breves.
El senador destacó el trabajo del equipo médico de la Clínica Fleni de Argentina, por sus tareas eficientes en la rehabilitación de su colega.
Indicó que los profesionales se encuentran aplicando el protocolo de neuroestimulación, por lo que decidieron mantener al paciente en el centro asistencial hasta la primera quincena de febrero.
“Cuando se hace referencia a ese tipo de aspecto (cognitivo) son evaluaciones muy finas que se hacen, desde el punto de lo que es la percepción y el procesamiento de las ideas, la percepción de él en general es buena, tanto la percepción auditiva, la visual, la sensitiva en referencia a la sensibilidad que tiene en diferentes partes del cuerpo, por otro lado hace referencia a la capacidad de articulación de respuesta a ese conjunto de estímulos y ahí en general muy buena, en el sentido de hablarle uno, responde adecuadamente, sí y eso hace a lo cognitivo, su capacidad de respuesta y articulación de pensamientos prolongados es donde se queda todavía él, o cuando le quiere explicar a uno alguna cosa, le explica brevemente o cuando se quiere extender, ahí se queda”, explicó.
El expresidente de la República se encuentra en el país vecino desde el 7 de setiembre, luego de que en el país haya sido sometido a cirugías por el accidente cardiovascular que sufrió.