Todo inició cuando María Silvia Bogarín de Ruiz Díaz, de 52 años, conducía su camioneta Toyota Fortuner blanca con otros dos ocupantes, sobre la avenida San Blas, en el barrio Murucuyá de Ciudad del Este, Alto Paraná, cuando ocasionó un percance tras una brusca maniobra.
Por su parte, el suboficial Benito Aguilera Segovia, quien se encontraba realizando una patrulla preventiva en un vehículo de la Policía Nacional, observó tal situación y descendió para identificar a los ocupantes del rodado.
Al momento de acercase, el uniformado ya habría comenzado a ser agredido verbalmente por la Bogarín y su acompañante e hija, identificada como Jessica Belén Ruiz Díaz Bogarín de 20 años, quienes estaban en aparente estado etílico, de acuerdo con el reporte de Última Hora.
Asimismo, las acompañaba el joven Josué Daniel Duarte Acosta de 23 años.
En un principio, ante el aparente estado etílico de los ocupantes de la camioneta, los agentes policiales quisieron tomar la llave del rodado para evitar que sigan circulando en esas condiciones y esto generó el enojo de las mujeres.
La conductora bajó del rodado y luego de varios reclamos, le propinó un golpe en la cara al subolficial Aguilera, quien respondió de igual manera. A este evento se sumó la hija de la mujer, quien tras la violenta reacción del policía cayó al suelo.
Luego de minutos de tensión, lograron detener a las mujeres y el suboficial subió al joven a la camioneta y lo llevó a la comisaría en donde se le realizó la prueba de alcotest, que arrojó resultado positivo de 1,60 mg/l, de acuerdo al informe de ABC.
Las mujeres, por su parte se negaron a someterse a tal prueba.
En el vehículo fueron halladas varias botellas de cerveza que fueron incautadas como evidencias.
Un periodista identificado como José Denis Schmidtei, se presentó en la comisaría para radicar denuncia sobre daños intencionales en contra del joven Duarte, quien además de golpearlo, le rompió el celular.
Más detalles abajo:
… intervino Personal Policial de patrulla, en el Barrio Mburucuya de Ciudad del Este, tratando de identificarlos.
Ante esta situación, los ocupantes del vehículo, reaccionaron con violencia, agrediendo tanto física como verbalmente a los efectivos policiales.— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) December 24, 2022
Un representante de la prensa que intentaba documentar el hecho, también fue víctima de agresión por parte de estas personas, quienes lo despojaron de su aparato celular y lanzaron al piso, causando daños irreparables. Posteriormente, el mismo realizó la denuncia correspondiente.
— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) December 24, 2022
LAMENTABLE |
Se viralizan las imágenes de dos mujeres y un hombre que, en aparente estado etílico, mostraron prepotencia y llegaron a golpear a un agente de la Policía Caminera en Ciudad del Este, quien en un momento se defendió, devolviendo la cachetada que recibió. pic.twitter.com/kbh7DmQ4bL
— El Nacional (@elnacionalpy) December 23, 2022
Así se aplica la ley y se hace respetar el uniforme.
Felicidades @policia_py https://t.co/8WggiwIB9T— Hector Alegre, MAPyG (@hectordalegre) December 24, 2022