Un nuevo caso de mordedura de serpiente fue reportado el jueves desde la compañía Santa Librada, de Curuguaty, departamento de Canindeyú de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.
La víctima es un niño de tres años, que fue atacado por la serpiente a la altura del tobillo. Afortunadamente el pequeño fue socorrido rápidamente hasta el centro asistencial de la localidad en donde le aplicaron el suero antiofídico.
Posteriormente el niño fue trasladado a Asunción, en donde permanece en observación y estable.
El pequeño se encontraba junto con otros amiguitos jugando en el patio de su casa y fue ahí que se produjo el ataque. La madre de la víctima incluso ubicó el sitio en donde estaba la serpiente.
El doctor Martín Guzmán, director del Hospital de Curuguaty, confirmó que van seis casos de mordeduras de serpientes en las últimas semanas.
El médico instó a mantener limpios los patios de las casas y en especial los baldíos, ante la gran cantidad de serpientes o bichos que habitan en ese tipo de lugares.
El pasado 15 de diciembre se confirmó el fallecimiento de un niño de siete años que quedó con muerte cerebral tras ser atacado por una serpiente. El veneno del reptil le habría ocasionado lesiones neurológicas.
El caso ocurrió mientras el niño dormía en su habitación, en la colonia Araujo Cué, también en Curuguaty.
Esta web usa cookies.