El jefe de Estado reapareció en un acto de inauguración de un tramo de la ruta que une Pozo Colorado con Concepción, donde fue consultado sobre los resultados de las elecciones partidarias del pasado domingo, en el cual su movimiento, Fuerza Republicana, perdió en los principales cargos contra el movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente de la República Horacio Cartes.
Abdo, quien era candidato para presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) fue derrotado por Cartes, mientras que el precandidato oficialista a la presidencia de la República, Arnoldo Wiens, fue vencido por el candidato de Honor Colorado, Santiago Peña.
Pese a la derrota, el mandatario dijo estar satisfecho con el trabajo realizado por su equipo político de cara a las elecciones y atribuyó la derrota de Wiens a una falta de tiempo de campaña, teniendo en cuenta que fue un reemplazo para el candidato original de Fuerza Republicana, el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien se vio obligado a renunciar luego de que el gobierno de los Estados Unidos lo designe como “significativamente corrupto”.
De igual manera, valoró los votos que obtuvo su movimiento en para los mencionados cargos. “Obviamente, queríamos ganar, pero estamos satisfechos con el trabajo que se hizo”, dijo el mandatario, de acuerdo al reporte de ABC TV.
Asimismo, el mandatario indicó que desde hace más de 120 días, que no realiza campaña política, hecho que no se ajusta a la realidad, teniendo en cuenta principalmente las declaraciones que realizaba en referencia al movimiento de Honor Colorado y a su líder.
Abdo dijo también que seguirá trabajando “en defender la línea que representamos dentro del partido; representamos una línea dentro del partido que defiende la democracia, que cree que tienen que tener integridad las instituciones del Estado, que cree en la independencia de la Justicia”.
Además, confirmó: “Nosotros vamos a trabajar por el Partido Colorado, por la Lista 1”. De esta manera dejó en claro que colaborará con el movimiento que fue rival en las internas.
Finalmente, el líder de Fuerza Republicana, mencionó que hará un profundo análisis del proceso electoral, luego de las fiestas de fin de año. “Voy a estar al lado de quienes confío y quienes me representan”, afirmó.
Más detalles abajo: