Un niño de 10 años falleció en el distrito de Tres Corazones luego de recibir el disparo de arma de fuego por parte de otro menor de edad.
El fiscal Lucrecio Cabrera manifestó que la víctima fue a jugar a la casa de su vecino, una criatura de ocho años. Este último quitó un rifle calibre 22 del depósito de su padre, donde estaba guardado.
En medio de juegos y la manipulación, el arma se disparó accidentalmente impactando la bala en la zona abdominal del niño.
Este fue socorrido por su padre rápidamente hasta el centro asistencial de Katuete, donde llegó con signos de vida, pero luego fue confirmado el deceso. La causa de muerte fue un shock hipovolémico.
“No podemos hablar de responsabilidad del menor, ocho años no se puede hablar todavía de responsabilidad penal, sí se puede analizar la responsabilidad del dueño del arma, así como los padres de las criaturas por violación del deber del cuidado”, dijo.
También se podría analizar en el caso, transgresión a la ley de armas, sostuvo el agente fiscal en contacto con C9N.
“Hay que tener en cuenta que en esta zona del país, hay mucha deficiencia del sistema de salud, estamos hablando de Tres Corazones hasta Katuete donde se llegó, hay un largo viaje, entonces todo eso pudo influir también. El sistema de salud debe acompañar el crecimiento de la población para poder auxiliar rápidamente a personas que tienen este tipo de accidentes”, mencionó en cuanto a otro factor que determinó la muerte del niño.