Capturan a los hermanos Castro en Marina Cué

La Policía Nacional informó que en la madrugada de este jueves, los hermanos Néstor, Cristhian, Adalberto y Reinaldo Castro fueron detenidos en el asentamiento de Marina Cué, ubicado en el distrito de Curuguaty, del departamento de Canindeyú.

Esta detención fue realizada en prosecución a la investigación del homicidio doloso de Osmar Benítez Martins, un campesino brasileño, que fue perpetrado en agosto pasado. Además del fallecimiento, otras dos personas y todos coincidieron que los responsables fueron los hermanos Castro.

En aquella ocasión también perdió la vida Demecio Rojas Díaz, de 41 años, y, semanas después, sucedió lo mismo con Gabriel Gauto Aguiar, tras quedar gravemente herido y ser trasladado hasta Asunción.

Néstor Castro, sería el líder de los hermanos, es uno de los expresos por la masacre de Curuguaty, y que produjo finalmente la destitución del presidente de la República, Fernando Lugo, en aquel entonces. Su hermano, Adalberto Castro, ahora aprehendido, también había sido recluido por el mismo hecho.

El fiscal Lucrecio Cabrera encabezó el procedimiento y señaló a radio Monumental 1080 AM que en el poder de los hombres fueron encontradas armas de guerra, que están prohibidas para el uso civil, por lo que también van a ser investigados por trasgresión a la Ley de Armas, aseguró.

El agente del Ministerio Público dijo que también estarían asociados a esquemas de narcotráfico y que se dedicarían al tráfico de drogas y al cultivo de marihuana en la zona, por lo que son considerados muy peligrosos, de acuerdo al reporte de Última Hora.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.